¿Qué son platos de duchas de resina?

Plato de ducha de resina Ebro antideslizante efecto granito en color moka al detalle

Los platos de ducha de resina están compuestos de una mezcla de distintos tipos de materiales que contienen minerales como uno de los principales como marmolina, cuarzo y marmolina, entre otros y por supuesto, dicha mezcla contiene resina sea de poliéster o de poliuretano en diferentes cantidades que generan resistencia y un acabado pulido.

Todos los platos de resina no son iguales

Pues, déjame y te cuento un poco más sobre esto. Es importante tener en cuenta que cada fábrica tiene su propio mecanismo para la construcción de cada plato, aunque sí utilizan los materiales básicos que te he comentado.

Algunos añaden a sus mezclas un tanto de tinte y deben sumergirlos en un molde para darle la forma que desean, así como los tamaños, diseños, modelos y colores. Antes de ello, aplican una capa de del denominado Gel coat para que la pieza sea posible de fundirse y no se quiebre con facilidad y luego proceden a la aplicación del color.

Tipos de platos para duchas de resina

Los hay económicos

Estos son, generalmente, de color blanco opaco o con algún matiz de tono gris y que solo esperan hasta el final para darle color con dos o tres manos de pintura para finalmente, revestirla con un poco de gel antideslizante como el gel coat. La verdad que por ser el tipo más económico viene con ciertos desperfectos y el acabado no es de mucha calidad.

Los llamados estándar

Estos pertenecen a los modelos Doccia, Fiora, Aurea, Nudespol, entre otros tantos y se constituyen con las resinas de tipo poliéster. Los fabricantes disponen de un proceso constante de una aplicación de pigmentos de un color determinado para luego darle la textura, el color y el gel.

Otros son los Platos de Poliuretano

Tal como te he comentado, cada fabricante tiene su propio mecanismo y desde luego hay platos que son fabricados sin usar el Gel Coat porque al utilizar el poliuretano ya cuentan en la mezcla con todos los productos que incluye, el antideslizante y el antibacteriano. Estos tienen una característica muy especial y es que son muy endebles que si no quedan instalados correctamente, entonces, pueden sufrir de deformaciones o doblarse fácilmente.

Conoce la textura del plato para ducha mineral

Lo que respecta a la textura del plato de ducha mineral es al volumen, curvan o relieve que se le otorga al diseño que se encuentra en la superficie que sientes y ves al pisar. Es una simulación de materiales de tipo material  que emulan la textura de una piedra, de la madera, de un tipo de piel, etc. Tales relieven están conformados de dos a 3 mm pero que no permiten que el agua se acumule.

Esto no quiere decir que, todos los platos tengan textura que incida en el antiresbalante o simplemente, no tienen textura o ésta es completamente lisa pero que no permitirá que te resbales.

Escoge tu modelo de acuerdo a tu gusto y tu bolsillo en https://crocketbath.com/.