5 razones por las que el SEO es una gran inversión para su negocio

El SEO no solo es necesario para su negocio, es una de las mayores inversiones que puede realizar.
Puede pensar en SEO como invertir dinero en un plan de ahorro para su negocio: es dinero que ganará valor con el tiempo y permanecerá en su cuenta. Del mismo modo, al invertir en SEO, crea valor a largo plazo para su sitio web que seguirá acumulándose con el tiempo. Aquí hay 5 razones por las que debería comenzar a invertir en SEO ahora.
1. El SEO funciona. Esta es una razón bastante sencilla, pero es completamente cierta. 

A día de hoy, Google procesa más de 4,1 mil millones de búsquedas por día. Con ese tipo de volumen de búsqueda, no se puede debatir que la clasificación en los resultados de búsqueda de Google ofrece una valiosa oportunidad para atraer más tráfico al sitio web de su empresa.Esto es muy importante porque el tráfico es igual a clientes potenciales y los clientes potenciales se convierten en ventas.Al invertir en SEO y aumentar su clasificación en Google, enviará más tráfico a su sitio web, lo que puede generar más clientes potenciales y ventas para su negocio.

2. Debido a los dispositivos móviles, el SEO se está volviendo aún más importante para las pequeñas empresas.

Atrás quedaron los días en los que la gente necesitaba esperar hasta llegar a casa y frente a una computadora para buscar algo en línea. Con las búsquedas móviles que ahora superan a las de escritorio, más personas que nunca están investigando sobre la marcha. Esto es excelente para las pequeñas empresas porque significa que las personas buscan cosas en el momento exacto en que las necesitan y están listas para realizar una compra.

Por ejemplo, digamos que alguien está en un viaje de negocios en su área y camina por la ciudad cuando decide que está de humor para un café. Todo lo que esta persona tiene que hacer es escribir “cafetería cerca de mí” en su navegador móvil y encontrará todos los resultados locales. Para una cafetería local más pequeña, esto crea una oportunidad para clasificar en su área sobre las cafeterías de renombre como Starbucks y Dunkin ‘Donuts. Eso significa que las personas pueden encontrar no solo encontrarlos en línea, sino también encontrarlos a pie en tiempo real. Al invertir en SEO local, está poniendo su pequeña empresa en el radar de las personas que son sus clientes ideales y están listos para tomar una decisión de compra rápidamente.

3. Las clasificaciones más altas en los motores de búsqueda le dan credibilidad a su negocio.

¿Qué hace cuando está considerando realizar una compra en línea o en la tienda? Para la mayoría de las personas, la respuesta es la investigación.La mayoría de los usuarios de la web, hasta un 80% en algunos estudios, miran más allá de los anuncios pagados y se enfocan únicamente en los resultados de búsqueda orgánicos. Eso significa que cuando alguien está investigando un producto o servicio, es mucho más probable que se vea en su negocio si ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Además, para que tenga una clasificación alta, su sitio web tendrá contenido relevante, lo que ayudará a impulsar las ventas una vez que alguien haga clic en su sitio.Tener una clasificación alta significa que Google y otros buscadores han encontrado que su sitio web es relevante. Esto genera confianza y autoridad para su negocio, brinda a los consumidores un sentimiento positivo hacia su negocio incluso antes de que comiencen a buscar en su sitio.

4. Las clasificaciones pueden cambiar rápidamente y su competencia lo sabe.

El SEO es un proceso continuo y cuanto más inviertas en él, mayor será. Esto es bueno en muchos niveles.Si su sitio web ya tiene una clasificación alta en los resultados de búsqueda, eso es genial, pero significa que debe continuar invirtiendo en SEO para permanecer allí. Con todos compitiendo por esos primeros lugares, sus competidores van a invertir en SEO, y si lo hacen y usted no, pueden comenzar a superarlo. Si actualmente no ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda, aún tiene la oportunidad de ascender. Al invertir en una estrategia de SEO sólida y usar tácticas inteligentes, es posible que pueda comenzar a superar a su competencia y generar más tráfico a su sitio web. El ranking # 1 es una carrera constante hacia la línea de meta, y quien entrene más duro y corra más rápido llegará primero.

5. El SEO no va a ninguna parte.

Los consumidores solían aprender sobre los productos principalmente a través de anuncios en la radio, televisión y anuncios impresos. 

La gente también solía tomar decisiones de compra en las tiendas y buscar proveedores de servicios en las guías telefónicas. Si bien algunas personas pueden desear volver a esos días “más simples”, la realidad es que no va a suceder.Las compras y búsquedas en línea no solo están aquí para quedarse, sino que estas tendencias también seguirán creciendo y evolucionando, y eso significa que el SEO también seguirá cambiando. Es importante comenzar a invertir ahora para que su negocio tenga éxito en el futuro.