Tipos de cocinas: ideas de distribuciones

La cocina punto esencial en cualquier hogar donde la mayoría pasa el mayor tiempo, de ahí la importancia de contar con una cocina con una buena distribución y espacio suficiente para cocinar. Además la cocina debe ser agradable para la familia, amigos e invitados.

En esta entrada te traemos algunos tipos de cocinas con ideas de distribución que seguro pueden ayudarte si estás pensando en remodelar o comprar una nueva casa.

Top de las mejores tipos de cocinas según su distribución

Encuentra el mejor diseño que se adapte a tus necesidades y gustos, tomando siempre en cuenta el triángulo dónde sin importar que tan grande o pequeño sea tu espacio siempre deben cumplir con tres áreas principales:

  • Cocina
  • Lugar de almacenamiento.
  • Lavadero

1.   Cocinas en L

La cocinas en L , como su nombre lo indica, son un área que forma una L. En su distribución el área del fregadero es la única área que está sujeta a dos paredes (justo donde está la tubería de agua motivo por el cual muchos optan por esta opción).

Mientras la cocina y los gabinetes,  junto a los electrodomésticos están sujetos a una sola pared.

Este tipo de cocina en L resulta ideal para espacios medianos donde no siempre se coloca una isla se opta más por el uso de una mesa pequeña.

2.   Cocinas en U

Si tienes suficiente espacio en tu casa para hacer una hermosa y amplia cocina, la cocina en U es la ideal. Tendrás el espacio que tanto buscas en gabinetes esto sin sobrecargar el espacio.

Con el estilo de cocinas en U tienes tres paredes: una para cada punto del triángulo,  más un espacio central donde colocar una hermosa isla para compartir en familia.

3.   Cocina con península o barra divisoria

Para quienes no cuentan con suficiente espacio o el presupuesto no alcanza para una gran isla, se tiene la opción de cocina con península o las que comúnmente llaman con barra divisoria.

La función de este tipo de cocina es dar la oportunidad de conectar el espacio del comedor con la cocina. Se puede hacer uso de la península para incorporar una cocina o simplemente dejar como una barra para comer y charlar.

4.   Cocina de isla

Una de las más populares, por estos días, es la cocina de isla donde es necesario cumplir de forma estricta con el conjunto de elementos necesarios en una cocina como: la iluminación, ventilación, espacio tanto de almacenamiento como para moverse.

En este tipo de cocina la estufa está en una isla central, donde debe contar con suficiente espacio y todas condiciones antes mencionadas. Se recomienda solo para lugares amplios.

5.   Cocina de pared o en línea

No te quedes sin cocina hermosa, siempre abra un espacio donde colocarla, así sea en una pared. Cualquiera sea el motivo: La cocina de pared es una opción donde de forma lineal se ubica la cocina, el refrigerador o el espacio de almacenamiento junto al área de lavado.

Este tipo de cocina es igual de funcional, solo asegúrate de tener unas buenas encimeras y una correcta área para salpicaduras.

Imagen de Necesito Reformar Madrid