Recomendaciones para organizar una habitación

El problema que más afecta hoy en día a la gran mayoría de las viviendas es la falta de espacio en sus habitaciones. Esto se puede apreciar más en los pisos, donde las áreas son más reducidas en general.

Debido a esto, la organización y distribución de todos los elementos que se disponen para equipar la vivienda, puede llegar a ser una tarea bastante engorrosa, principalmente en los dormitorios y salas de estar.

Es por eso que a continuación se darán una serie de sugerencias, que no sólo servirán para agrandar los espacios, sino también a crear un ambiente más cómodo y agradable.

Lo primero que se ha de tener en cuenta es la iluminación de la habitación. Éste es un punto muy importante, ya que un espacio con la cantidad de luz necesaria no sólo se verá más grande y acogedor, sino que también se verá más radiante y lleno de vida.

Utilizar colores claros es la clave ya que mejoran la perspectiva del lugar. Estos colores pueden ser utilizados no sólo en el color de la pared, sino que también en algunos muebles y estampados, ya que generarán un ambiente más limpio y elegante y, a su vez, ayudarán a proyectar en mayor medida la iluminación.

También se sugiere incluir cuadros modernos, en especial aquellos con colores y contrastes llamativos.

Usar estantes multifuncionales es una excelente elección, más aún si los espacios son bastante reducidos y se reciben visitas constantemente. El uso de un sofá cama será de gran utilidad para estas situaciones.

Colocar estantes y repisas distribuidos por cada uno de los espacios, ayuda mucho a la hora de organizar las pertenencias de las personas. Se recomienda utilizar un espacio para cada cosa y no juntar todo en un sitio para evitar extravíos.

Los percheros son de gran apoyo para colgar la vestimenta en un solo sitio, ya sea el modelo que está de pie o los que van integrados a la pared. Todos ellos generan una gran ayuda para organizar y guardar la ropa de abrigo.