Que puede pasar si no utilizo la publicidad en internet

¿Qué pasará con mi negocio si no hago publicidad en internet? ¿Seré capaz de sobrevivir los próximos años, ahora que veo que todo se hace por la red? Seguramente te estás haciendo estás preguntas e intentaré contestártelas lo más sincero posible. Porque evidentemente es mi negocio, pero tampoco quiero engañar a nadie.

Tu negocio podrá sobrevivir incluso sin hacer publicidad en Internet. De hecho varios negocios como peluquerías, tiendas, papelerías, etc.. Estoy seguro que podrán subsistir por muchos años más con el modelo de negocios actual. Sobre todo por la lentitud de implementación de varios tecnologías en países hispanos, ya que podrían tomar ventaja de posicionamiento local.

Sin embargo hay algunos que si considero que verán afectados sus ingresos si ignoran esta tendencia, y eso será pronto. Por ejemplo, servicios muy especializados como los de un consultor o de un experto, son inversiones que la gente se piensa mucho. Para hacerlo, decide investigar en la red para tener más información.

Entonces, si una persona tiene un buen sitio web, con suficiente información, formas de convertir al usuario y demás, es muy posible que se vuelva la primera opción de esa persona. Sobre todo si luego de eso solo encuentra datos sueltos en directorios web confusos o peor aún si no encuentra nada.

¿Qué pasara con mi negocio si no hago publicidad en internet ya?

Hay ciertos campos en los que no existen líderes fijos. Pero hay algunos otros que han sido dominados por ciertas empresas desde hace décadas. Seguro estarás pensando en más de una marca de alimentos o de bebidas, que parece imposible para un nuevo competidor entrar a este giro.

En Internet hay espacio para todos, pero hoy en día se encuentran formando los próximos líderes. Habrá personas que pondrán su negocio gracias a que han visto a otras personas tener éxito, serán seguidores ¿Qué pasará con mi negocio si no hago publicidad en Internet? Será rebasado en su giro o simplemente no tendrá el mismo peso que en el mundo offline del que goza hoy. Alguien más será el líder.

Por eso invito a las personas a empezar a trabajar desde ahora con su presencia en línea. Las personas se encuentran virtualizándose, es decir, cada vez más hacen uso de redes sociales para comunicarse, de email para contactar a las personas, internet para poder encontrar información de sus productos o servicios.

Usted lo habrá notado ya, por eso su preocupación a entrar a investigar. Espero que tome acción, estar en Internet no es una inversión elevada –es más caro salir en una revista-, pero el precio a pagar en el futuro por no hacerlo si podría ser más elevado. Así no estará con la duda sobre qué sucederá con usted en el futuro, usted estará creándolo.

Artículo cortesía de Yatienda