¿Qué es un chasis?

Un chasis, se compone de un interno de bastidor de vehículo que soporta un objeto artificial en su construcción y uso, también puede proporcionar protección para algunas partes internas.
Un ejemplo de un chasis es la parte inferior de un vehículo de motor, que consiste en el marco (en el que está montado el cuerpo). Si el equipo como ruedas y transmisión, y algunas veces hasta el asiento del conductor, están incluidos, entonces el conjunto se describe como un chasis rodante.
Vehículos
En el caso de vehículos, el término chasis rodante significa el bastidor más el «engranaje de marcha», como el motor, la transmisión, el eje de transmisión, el diferencial y la suspensión.
Un cuerpo inferior (a veces denominado «carrozado»), que generalmente no es necesario para la integridad de la estructura, se construye en el chasis para completar el vehículo.
Para vehículos comerciales, un chasis rodante consiste en un conjunto de todas las partes esenciales de un camión (sin el cuerpo) para estar listo para funcionar en la carretera.
El diseño de un chasis de coche de placer será diferente a uno para vehículos comerciales debido a las cargas más pesadas y el uso constante del trabajo
Los fabricantes de vehículos comerciales venden versiones de «solo chasis«, «capota y chasis«, así como » cabina de chasis » que pueden equiparse con cuerpos especializados. Estos incluyen auto caravanas, camiones de bomberos, ambulancias, camiones de caja, etc.
En aplicaciones particulares, como los autobuses escolares, una agencia gubernamental como National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en EE. UU. Define los estándares de diseño de chasis y conversiones corporales.
El casco de un vehículo blindado de combate sirve como chasis y comprende la parte inferior del AFV que incluye las pistas, el motor, el asiento del conductor y el compartimiento de la tripulación.
Esto describe el casco inferior, aunque el uso común podría incluir el casco superior para significar el AFV sin la torreta. El casco sirve de base para plataformas en tanques, vehículos blindados de personal, vehículos de ingeniería de combate, etc.
Electrónica
El chasis PowerMac G4 se abrió para exponer los componentes de la computadora.
En un dispositivo electrónico, el chasis consiste en un marco u otra estructura de soporte interna sobre la cual están montadas las placas de circuito y otros componentes electrónicos.
En algunos diseños, como los juegos más antiguos, el chasis está montado dentro de un gabinete pesado y rígido, mientras que en otros diseños, como las fundas de computadoras modernas, las cubiertas livianas o los paneles están conectados al chasis.
La combinación de chasis y cubierta exterior a veces se llama un recinto.
Chasis rodante
El término «chasis rodante» se refiere a un chasis de vehículo que tiene una serie de componentes unidos a él. Estos componentes generalmente incluyen el motor, la transmisión, la transmisión, la suspensión, las ruedas, la articulación de la dirección y otros componentes que no son del cuerpo.
De hecho, un chasis rodante es a menudo un vehículo completo  menos la carrocería. Estos chasis rodantes a menudo se entregan a carroceros que los utilizan en la producción de auto caravanas y otros vehículos.
Además del chasis desnudo y rodante, los fabricantes de automóviles a menudo proporcionan otros tipos de chasis a carroceros.
Chasis Rider
Como un chasis rodante, un planeador carece de carrocería. Sin embargo, los planeadores  también carecen de cualquier componente del tren motriz (es decir, motor, transmisión, transmisión).
Estos chasis suelen estar equipados con componentes de suspensión, ruedas, etc., por lo que se pueden mover pero no se moverán por su propia potencia. Además, los juegos de planeadores a menudo vienen con una carrocería o cabina además del chasis.
Enlaces de interés

carnet moto a carnet a2 moto  carnet moto a1 
carnet moto am  curso iniciacion moto   curso conduccion segura motos