Los géneros musicales más representativos del canto

 

Al encender la radio o la televisión nos encontramos con una multitud de ritmos nuevos, estos se clasifican por géneros, teniendo en cuenta su naturaleza o forma de la canción que escuchas en el momento. Podemos encontrar la música instrumental; este género se caracteriza por ser interprendas sus canciones por instrumentos solamente, o la música vocal; es aquella que se interpreta en su totalidad a viva voz o capella. También encontraremos la música vocal e instrumental: y es la que escuchamos diariamente en la radio.

De igual forma podemos ver a la música en fusión de una ideología o pensamiento determinado como, la Música religiosa; la cual, al escucharla nos va encaminando a una creencia; sin embargo, existes su opuesto, la música profana; en este género entra toda la música no religiosa.

De igual forma podemos relacionar a la música abstracta con las instrumentales, posee un lenguaje totalmente musical, y en contraste encontraras la música programática; la cual te cuenta historia, te sugiere un paisaje o el carácter de un personaje. Sin embargo no podemos dejar de enunciar la música dramática; es aquella, que te permite representar un evento, de cualquier naturaleza y sobre todo es compuesta para el teatro.

Además la música es importante para transmitir una imagen, debemos ver como se emplea para promocionar y caracterizar las películas en el cine y la televisión.

Clases de canto en Madrid. Clases individuales de canto

Otro de los factores que podemos llegar a tener en cuenta, es la clasificación según al publica que va dirigida, en donde encontraremos géneros como la música folclórica o popular que representan las costumbres y el sentir del pueblo, en contraparte existe un género más apetecido por el público en general, es la música ligera: en realidad es un producto de consumo, se caracteriza por ir   a la moda, siendo llamativa por los chicos y chicas más jóvenes.

También en la oferta discográfica encontraremos la música culta, esta se caracteriza por ser dirigida y apreciada por un público minoritario; estas personas por lo general son conocedores del tema, con un gusto refinado por las grandes obras musicales y contribuyendo a mantener viva la llama del teatro; ese es el lugar, donde aún se vive el esplendor de este género de música.

Así, queridos lectores, podrán observar que hay a una cantidad de formas de clasificar los géneros de música, y no podemos limitarnos, solo a escuchar nuestra música preferida, ver y oír otros géneros nos enriquecerá en materia cultural, nos hará sentir sensaciones nuevas e inolvidables.