CRM Para Pymes

Un CRM es un sistema para gestionar la relación con los clientes y los prospectos (Cuyas siglas en ingles son Customer Relationship Management) pero se tiene que basar específicamente en los procesos claros dentro de la empresa.

 

Nos han sabido llegar muchos comentarios sobre que es CRM para PYMES por parte de PYMES que no tienen acceso o presupuesto para adquirir un CRM, la verdad es que se pueden conseguir CRM´s gratuitos para satisfacer las necesidades básicas y generales en las PYMES.

Pero ¿Cuáles son las razones para usar CRM para PYMES?

  1. La concentración toda la información de clientes y prospectos en una sola y única base de datos.Con esta herramienta dejaras atrás los post-it y las hojas sueltas por toda la oficina.
  2. La planificación de la Agenda individual y grupal.Al inspeccionar todas las acciones llevadas a cabo con los clientes y los prospectos, tales como: llamadas, citas, promociones, emails, etc.
  3. La segmentación de Clientes y Prospectos.Al registrar datos en el CRM se podrá seleccionar exactamente cuál es el  tipo de cliente / prospecto al que se está accediendo.
  4. La elaboración o creación de campañas de marketing específicas.CRM quiere decir brindar el producto o el servicio correcto al cliente correcto en el momento y precio preciso por medio de la vía correspondiente.
  5. La información es el poder.Con toda la información que se pueda obtener, se  pueden trazar exámenes que te ayudaran a encaminar mejor tu estrategia, promociones, medios y comunicación con clientes y prospectos.
  1. La excelentísima atención al cliente.Al registrar todo en un CRM o Base de Datos se tendrá la posibilidad de dar un seguimiento a la atención de clientes y prospectos sin el requerimiento de acudir al vendedor o a la persona que les atendió en primer lugar.