¿Cómo Instalar Un Aire Acondicionado De Ventana?

 

En este caso tomaremos en cuenta el escenario de haber escogido un aire acondicionado de ventana; por diversas razones que tal vez hayas visto en otros artículos, ya que es este el que mejor se ajusta a las condiciones y necesidades que presentas en tu hogar, oficina o local donde lo deseas colocar. La instalación de cualquier equipo de climatización es de gran importancia ya que de no hacer correctamente, esto tendrá repercusiones negativas en el desempeño de la unidad en el futuro y hará que nuestra compra no resulte tan rentable con el tiempo.

Al colocar el aire acondicionado de ventana en el lugar donde se desea instalarlo, se debe seguir con el mayor cuidado las instrucciones del fabricante y de ser posible tener la asistencia de una persona experto. Exploraremos algunos consejos t sugerencias a la hora de querer instalar un aire acondicionado de ventana.

Sugerencias al instalar.

Ten en cuenta que al instalar una unidad de este tipo tienes que disponer de un espacio adecuado para colocarlo, se sugiere que sea en la pared más grande de la habitación que este expuesta al exterior. Esto garantiza una óptima distribución del aire frio dentro del ambiente o habitación donde se encuentre el aire acondicionado.

La altura a la cual lo vas a colocar debe ser aproximadamente de 75 cm a 120 cm desde el suelo. Esto es así para ayudar a que haya un mejor flujo de aire refrigerado en la habitación de manera que se logre tener el máximo efecto de climatización en el espacio deseado. Si la altura varía mucho del rango previamente dado se puede experimentar proporciones desiguales del efecto deseado por el aire acondicionado.

Es importante anticipar y tener listo de ante mano el punto donde deseemos la instalación del equipo.

Como su nombre común lo indica es usual instalar este tipo de unidades en alguna ventana, antes de eso, verifica las medidas de la misma antes de comprar la unidad y asegúrate que la ventana sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso del aire acondicionado.

Puntos importantes al instalar.

Ya hemos hecho hincapié en esto pero algo muy importante son las medidas de la unidad que vayas a adquirir si decides proceder a hacer un hueco en la pared para su instalación asegura de tener las medidas adecuadas, igual pasa si para evitar un gran impacto en tu pared decides instalarlo en una ventana, verifica las medidas y la resistencia del sito para el peso de la unidad.

Cuando lo vayamos a colocar tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos técnico, por ejemplo, el condensador libera el calor a la atmósfera y el ventilador del condensador extrae el aire de los lados de la unidad. Por esta razón hay que cerciorarse de que dispongamos del espacio suficiente detrás de la pared o la ventana donde colocaremos el aire acondicionado. Se recomienda que detrás de la ventana o de la pared haya por lo menos 30 cm de espacio libre a los lados, con esto aseguramos un funcionamiento adecuado y que se producirá la refrigeración adecuada.